Historia

El emprendimiento industrial PARQUE SUÁREZ nació a mediados del año 2002, a partir del profundo cambio de contexto y una fuerte convicción empresarial tendiente a apoyar la construcción de un modelo económico y productivo centrado en la industria, el comercio y los servicios como motores de desarrollo indiscutibles en un país en crisis pero con fuerte vocación de superación.

En lo que actualmente es PARQUE SUÁREZ, funcionó entre 1946 y 1994 la empresa IVA S.A., una de las más importantes industrias textiles que tuvo la Argentina, fabricante de los casimires marca SPENCER. Emprendimiento que durante casi medio siglo de desarrollo se convirtió en un importante motor de crecimiento económico y social para la localidad de José León Suárez y el partido de General San Martín, empleando a más de 1.000 trabajadores.

Producto de la globalización y los cambios ocurridos en la Argentina de la década del 90, la fábrica debió cesar sus actividades en 1994 produciendo un fuerte impacto social negativo en la economía local.

Posteriormente, el predio fue alquilado a empresas dedicadas a logística, transporte y distribución de mercaderías.

En el 2002, el cambio de contexto generó la oportunidad y permitió devolverle al inmueble su función original. Es así que nace el primer barrio cerrado industrial en alquiler con seguridad  y servicios.

A partir del 10 de marzo de 2004, por decreto provincial Nº 434/04  las autoridades de la provincia de Buenos Aires han aprobado la creación del PARQUE INDUSTRIAL PRIVADO SUÁREZ sobre parcelamiento industrial existente.